Rinho’s, el nuevo equipo michoacano de voleibol
evangelio | 26 octubre, 2023

Para no repetir el fracaso económico que resultó Bravos Michoacán, el nuevo equipo que participará en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), Rhino’s Michoacán, apelará al apoyo de la iniciativa privada para sostener los gastos que implica mantener la franquicia.

Al presentar al equipo que estará jugando en la ciudad de Morelia a partir de la próxima temporada, el entrenador Víctor Manuel López Vega reconoció que no es sencillo solventar a un plantel que busca la profesionalidad.

Y es que al haber pasado por Bravos Michoacán, franquicia que nació en 2018 y murió dos años después, señaló que tuvieron dificultades económicas, pues se deben cubrir viajes y viáticos.

Aunque los Bravos obtuvieron resultados positivos durante su estancia en Morelia, la afición nunca respondió y la asistencia a sus juegos de local en el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario era mínima.

Te puede interesar: Alfonso Aguilar Contreras gana el Premio Estatal del Deporte 2023

“Ahora tenemos patrocinadores directos que nos están apoyando, pues el gasto es lo mismo jugando de local que de visitante, ya que por ejemplo en el rooster se encuentra Gabriel Cruz, seleccionado mexicano que vive en Monterrey y al cual hay que pagarle sus vuelos”, detalló.

Asimismo, indicó que también están apostando a que la gente responda en las gradas y adquieran sus boletos o bonos, mismos que a la brevedad pondrán a la venta, pues el torneo arranca el próximo 18 de noviembre en punto de las 19:00.

Anteriormente, Rihno’s jugaba en el municipio de Huetamo y, aunque el entrenador aseguró que contaban con suficiente afición, por la distancia del lugar la logística se complicaba para seguir manteniendo al equipo en esa región de la Tierra Caliente.

En la temporada 2023-2024, estarán jugando sus partidos como local en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y se enfrentarán en un formato de ida y vuelta a los Reales de Aguascalientes, Virtus Guanajuato, Tapatíos de Jalisco y Cocoteros de Colima.

Comparte