Río Nilo se tiñe de rojo y pobladores temen se cumpla profecía
evangelio | 15 noviembre, 2023

El río Nilo sorprendió a habitantes de Egipto al teñirse de un color rojo, como si se tratará de sangre, y varios locatarios lo comenzaron a relacionar con pasajes de la Biblia.

En la Biblia, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, se menciona que Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto.

Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.

“Los peces que había en el río murieron, y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él, y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”, se lee en el versículo.

Te puede interesar: ¿Cómo el purgatorio? Así suena un agujero negro

Sin embargo, el fenómeno tendría una explicación científica y aunque no sea algo que suceda de manera frecuente, se sabe que está relacionado con una plaga de algas rojas.

También conocido como Marea Roja, este evento se produce por dos grupos de microalgas, diatomeas y dinoflagelados, estos forman parte del fitoplancton, el cual es el principal alimento en el mar, y lo consumen muchas especies, incluyendo los moluscos.

Estas aguas se dan en ciertas condiciones y lo que hacen es teñir de rojo las aguas, pero es importante reconocer que las toxinas liberadas por las algas pueden ser dañinas para el organismo humano, por lo que si un humano o animal terrestre toma de esta agua podría resultar intoxicado.

Comparte