Escala de emergencia por las intensas lluvias que han saturado los ríos y drenes de Morelia; el río Grande alcanzó un nivel crítico entre el 80 y el 100 % de su capacidad en las últimas 12 horas. Aún se esperan lluvias torrenciales para las próximas horas.
Según reportes del OOAPAS, otros drenes como el Carlos Salazar y el Arroyo de Tierras se encuentran al borde del colapso con más del 90 % de su capacidad hasta el último corte de las 6:30 de la mañana de este martes.
Las autoridades han emitido alertas ante el riesgo de inundaciones y han reportado encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.
Además, se han registrado inundaciones en viviendas y caída de árboles debido a las fuertes rachas de viento.
Te puede interesar: AMLO pide resguardarse por el paso de “John“ en la costa del Pacífico
La coordinación municipal de Protección Civil indicó que se reportaron encharcamientos en Av. Camelinas/Av. Ventura Puente; Av. Poliducto, Col. Primo Tapia Poniente; Gobernante Michoacano, Col. Carlos Salazar; Col. Hacienda Tiníjaro; Col. Benito Juárez; Periférico Paseo de la República/Casa Michoacán; Av. Camelinas/Virrey de Mendoza; Boulevard García de León/Av. Ventura Puente a Av. Camelinas; así como en Ireriticateme/Av. Ventura Puente a Morelos Sur.
Asimismo, se registraron inundaciones en domicilios ubicados entre las calles Nicolás Zapata/Av. Periodismo, Col. Agustín Arriaga Rivera, sin que se requiriera evacuación.
Debido al aumento del nivel de agua sobre la banqueta y el ingreso del agua en los hogares de la colonia Agustín Arriaga, fue atendido a la brevedad la acumulación de basura que obstruía el flujo del agua en el dren Arroyo de Tierras.
Las fuertes rachas de viento, provocaron la caída de árboles en la colonia Lomas de Vista Bella y en la Av. Madero Poniente, Col. Rincón Tarasco, lugar en donde se localizó una rama caída sobre cables de la CFE.