Luego de 48 horas de intensas lluvias, los ríos y drenes de Morelia, Michoacán se encuentran al 85 % de su capacidad de almacenamiento.
De acuerdo con información del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), tanto los drenes como el Río Grande son los puntos que más preocupación generaron durante la madrugada del domingo.
En total, son al menos 70 colonias aledañas al Río Grande las que están expuestas a inundaciones por el desborde de aguas residuales.
Morelia cuenta con 13 bombas instaladas estratégicamente, que este año habían logrado evitar las inundaciones en las zonas densamente pobladas, no obstante, en los eventos recientes de lluvias, se han visto afectadas por taponamientos de basura y oros residuos.
La situación para el municipio es complicada, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha revelado que para los próximos días continuarán con potencial de tormenta, con lo que se espera que Morelia siga siendo azotada por lluvias torrenciales en sus diferentes niveles.