Un bolso que contenía una computadora y dos USB con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024, diseñados por la policía municipal de la capital francesa, fue robado en un tren en una estación de la ciudad, según confirmó una fuente policial.
El propietario del bolso es un ingeniero de la alcaldía de París, quien colocó su equipaje en el espacio designado para ello en el tren, encima de su asiento; posteriormente, se percató de que el bolso había desaparecido de ese lugar y presentó una denuncia en la comisaría de la Estación del Norte de París.
Te puede interesar: París mantendrá ceremonia inaugural de Olímpicos pese a amenaza terrorista
El ingeniero explicó a las autoridades que su computadora de trabajo y las dos memorias USB contenían información sensible relacionada con los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos que la policía municipal había estado preparando.
Se estima que París desplegará un contingente de dos mil agentes de la policía municipal para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se perfilan como un evento de clase mundial, con la icónica Ciudad de la Luz como escenario, atletas de todo el mundo se reunirán para la justa deportiva más importante del orbe.