Roban cuerpos de capilla familiar de “El Licenciado”, narco que traicionó a “El Chapo”
evangelio | 30 julio, 2024

Los cuerpos del padre y el hermano de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fueron sustraídos del panteón de Eldorado, en Culiacán.

De acuerdo con reportes de medios locales, los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano de “el Licenciado”, fueron sustraídos de manera ilegal de la tumba.

La capilla de la familia del narcotraficante mexicano, quien llegó a ser uno de los colaboradores más cercanos de “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa, fue profanada, la madrugada del lunes 29 de julio, con maquinaria pesada.

Fotos difundidas en Internet muestran la capilla destrozada, con dos huecos dejados por la sustracción de los cuerpos.

Los atacantes destruyeron objetos de mármol, estantes, muebles y adornos.

El acto de vandalismo se da tan solo días después de un histórico golpe contra el Cártel de Sinaloa con la detención de su cofundador, Ismael “El Mayo” Zambada, y de un hijo de “El Chapo”.

Dámaso López Núñez fue arrestado en 2017 por sus presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa, siendo Eldorado la zona de mayor influencia del exintegrante de esta organización criminal.

Te puede interesar: Cae “El Mayo” en manos de Estados Unidos

En 2018 fue extraditado a Estados Unidos, donde permanece preso. El Universal señala que se le conoce como “El Licenciado” porque estudió Derecho y fue subdirector de seguridad y custodia del penal de Puente Grande, en Jalisco, donde estuvo recluido “El Chapo”.

Se considera que él organizó la fuga del gran capo de esa cárcel en 2001.

En Estados Unidos, se declaró culpable y colaboró con las autoridades. Fue testigo protegido contra “El Chapo”.

A raíz de sus testimonios, las autoridades judiciales solicitaron reclasificar su sentencia de cadena perpetua y el sitio web de la Agencia Federal de Prisiones modificó su fecha de liberación al 8 de noviembre de 2032.

Adolfo López Núñez, hermano de “El Licenciado”, fue asesinado en 2019 en su domicilio por sujetos que portaban armas de fuego, quienes entraron a su vivienda y le dispararon en varias ocasiones.

Dámaso López García, padre del presunto narcotraficante, fue un político sinaloense electo como síndico de Eldorado en 2007.

En 2008 fue señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado, llegando incluso el Ejército a asegurar un rancho de seis hectáreas a su nombre, así como una lujosa residencia.

Comparte