Roberto Arias presentó su renuncia a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán (Ceac) para asumir la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Su nombramiento se produce en sustitución de Jesús Camacho Pérez, quien ocupó dicho cargo durante dos años, enfrentando diversos desafíos en la gestión hídrica de la región.
Arias destaca la necesidad urgente de abordar problemas críticos relacionados con el agua en Michoacán, particularmente en Morelia.
Te puede interesar: Conagua seguirá desfogando Cointzio
Durante su gestión en la Ceac, se evidenciaron tensiones con la administración municipal, derivadas de temas como el uso del agua, las plantas de tratamiento y las líneas de conducción, aspectos que afectaron la colaboración entre niveles de gobierno.
Un punto clave en su nueva gestión será la supervisión y mejoramiento del sistema de distribución de agua en Morelia, el cual se ha catalogado como uno de los más obsoletos del país.
A partir de 2025, la administración del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) tendrá que rendir cuentas a la Conagua por sus atribuciones legales, lo que pone de relieve la importancia de una estrategia eficaz en la gestión del agua.