La presidenta Claudia Sheinbaum asistió esta mañana a la histórica toma de posesión de Rocío Nahle como la primera mujer en asumir la gubernatura del estado de Veracruz.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la entidad, Sheinbaum expresó su apoyo a Nahle en su nuevo cargo y destacó la relevancia del liderazgo femenino en los niveles más altos del gobierno.
Por su parte, Nahle agradeció la presencia de la presidenta y subrayó la importancia de que mujeres encabecen el Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como estatal.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende la contribución de mexicanos a la economía estadounidense
Ante gobernadores de la cuarta transformación, integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros de su gabinete, Nahle anunció la firma de un convenio para la paz con los estados vecinos, como Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
La iniciativa busca mejorar la seguridad en las zonas fronterizas, que han sido identificadas como puntos críticos para la actividad delictiva, donde los criminales suelen cruzar fronteras para eludir a las autoridades.
Con enfoque colaborativo, la nueva mandataria de Veracruz se propone enfrentar de manera integral los retos de seguridad que enfrenta su estado y contribuir a la paz en la región.