Rommel Pacheco vs. Moisés Muñoz: ¿Quién ganará la silla de la Conade?
evangelio | 15 agosto, 2024

A poco más de un mes de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la República, ya se empiezan a barajar nombres para ocupar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con fuentes nacionales, los dos perfiles que encabezan la carrera son el exclavadista Rommel Pacheco y el exfutbolista Moisés Muñoz, quienes han manifestado públicamente su deseo de asumir el cargo.

En el caso de Rommel Pacheco, a quien se le vio en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya cuenta con experiencia política, pues fue diputado federal y, aunque en un inicio lo hizo representando al Partido Acción Nacional (PAN), posteriormente dio el salto a las filas de Morena.

Incluso, en los pasados comicios electorales, el exdeportista de 38 años compitió por la alcaldía de Mérida, Yucatán; sin embargo, los resultados no le favorecieron.

Como atleta, estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Si bien no logró colgarse una medalla en ninguna de estas justas, sí lo hizo en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Te puede interesar: Moisés Muñoz, candidato a presidir la Conade

El otro candidato a asumir el puesto es Moisés Muñoz, michoacano que ya acompañó durante la campaña electoral a Claudia Sheinbaum, teniendo como responsabilidad crear y promover por el país la agenda deportiva que se aplicará en el próximo sexenio.

Si bien es cercano a la presidenta electa, en el ámbito deportivo la experiencia del exarquero se limita a lo futbolístico, de tal forma que no tiene cercanía con el gremio de atletas mexicanos.

Hasta no hace mucho, Moisés Muñoz se enfocaba en su trabajo en los medios de comunicación, hasta que decidió sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, por lo que, de ser el elegido, sería su primera experiencia en un cargo público.

De acuerdo con la cadena ESPN, los involucrados ya tienen listos a su equipo de trabajo en caso de que sean convocados, por lo que solo están a la espera de la anhelada llamada de quien será la primera presidenta de México.

Comparte