En nombre de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, extendió una felicitación al Papa León XIV por su reciente elección como máximo líder de la Iglesia Católica.
Durante su visita a la Embajada de México en la Santa Sede, expresó el compromiso del gobierno mexicano con el diálogo internacional y la cooperación en favor del bienestar social.
Rodríguez destacó las afinidades entre el pensamiento del nuevo pontífice y los principios humanistas del actual gobierno mexicano, particularmente en lo referente a la atención de sectores vulnerables y el lema “primero los pobres”.
Te puede interesar: Sheinbaum formalizará invitación al papa León XIV
Subrayó también el respaldo del Papa a migrantes y pueblos originarios, lo cual motivó la entrega de una invitación formal para que visite México en el futuro.
“Sabemos que no habrá de inmediato una respuesta para la invitación, pero queremos que tenga presente el deseo del pueblo de México”, declaró la secretaria, confiando en que el pontífice continuará promoviendo un mensaje de unidad y justicia social, como lo hizo su predecesor, el Papa Francisco.
La funcionaria viajará a El Vaticano para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV, que se celebrará este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Durante la visita, estará acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y entregará personalmente la carta de invitación al nuevo jefe del Estado Vaticano.