El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que autoridades de la entidad tienen “encuentros” con grupos criminales, sin embargo, posteriormente, aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto y eso no fue lo que quiso decir.
En entrevista con medios de comunicación, Rocha Moya reconoció que esos encuentros directos “se han reducido un poco” pero admitió que “ahí están”.
Y aseveró que con esas reuniones se ha logrado “avanzar mucho” y evitar confrontaciones entre grupos criminales.
“Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Esos se han reducido un poco, pero ahí están. Mientras no amanezcamos con la noticia de que se encontró, que hubo gente que reportó que por ahí andaban civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente”, dijo Rocha Moya.
Sobre los ataques armados registrados la mañana de este 25 de noviembre contra cámaras de Seguridad de Culiacán, el gobernador de Sinaloa mencionó que el tema ya está siendo atendido por las autoridades.
Te puede interesar: Gobernador Rubén Rocha niega vínculos con el cártel de Sinaloa
Tras sus declaraciones, el gobernador Rubén Rocha Moya refirió que sus palabras fueron sacadas de contexto y mencionó que a lo que se refería es a la reducción de “las confrontaciones entre civiles armados” y autoridades u otros civiles.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el gobernador lamentó que sus palabras fueran usadas de esa manera y negó cualquier encuentro entre grupos criminales y autoridades.
Desde septiembre pasado, el estado de Sinaloa afronta una pugna interna del narcotráfico tras la detención del capo Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.
La investigación ha salpicado al gobernador Rubén Rocha Moya, de Morena, porque Zambada dijo en agosto que el día de su captura tenía previsto reunirse con él, con Guzmán López y con Héctor Cuén, diputado electo asesinado ese día.