En lo que fue su primer mensaje como presidente deportivo del Atlético Morelia, Rubens Sambueza aseveró que durante su gestión estará prohibido que los futbolistas se relajen.
Durante la conferencia de prensa, el exfutbolista y ahora dirigente fue claro al señalar que no le gustan los personajes que tratan de “ponerle la cara de tonto”, por lo que adelantó que será exigente desde el primer instante.
En ese sentido, refirió que implementará en toda la estructura deportiva un ADN ganador, por lo que remarcó que el hecho de que no haya ascenso y descenso no puede ser tomado como pretexto para que los jugadores entren en zona de relajación.
Por el contrario, externó la necesidad de volver a atraer a los aficionados a las gradas del estadio Morelos, pero para ello, subrayó que se debe tener un plantel que defienda el escudo con responsabilidad.
Respecto a la filosofía deportiva que aplicará, indicó que pretende generar unión en el grupo, y quien no quiera estar, afirmó que se puede acercar con confianza para que explique sus motivos.
Te puede interesar: Rubens Sambuenza llegará al Atlético Morelia el 12 de marzo
Primeros objetivos
En cuanto a las metas que se ha fijado en el corto plazo, el argentino comentó que trabajará sobre dos ejes, siendo el primero de ellos posicionar al equipo en un mejor lugar en la tabla general.
Abundó que, a seis jornadas de que concluya el Clausura 2025 de la Liga de Expansión, tratarán de cerrar de la mejor forma posible para pelear por un puesto en la liguilla.
En una segunda vertiente, dijo que está muy interesado en trabajar con las Fuerzas Básicas de la institución, dado que consideró que el talento joven tiene que ser la base del equipo en el futuro.
Si bien aclaró que es consciente de que ser directivo es algo totalmente distinto a ser futbolista, expresó que llega con la ilusión y asumiendo el desafío de aportar todo el conocimiento que le dejó su carrera como profesional.
Finalmente, en una primera evaluación, señaló que ha identificado que al equipo le falta convencerse e implementar una mayor intensidad, tanto en los partidos de local como de visitante.
A decir del presidente del club, José Luis Higuera, con la llegada de Rubens Sambueza se están dando pasos para recuperar la competitividad que perdieron desde hace un año.
No obstante, aclaró que al dirigente se le comenzará a evaluar a partir de la próxima temporada, cuando intervenga de lleno en la planeación del equipo, dado que en este torneo su función será más de complemento y acompañamiento.