Autoridades militares de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, instaron a la población civil a acelerar su evacuación mientras el ejército de Rusia se acerca rápidamente.
El llamado a la población coincide con el intento de las fuerzas de Kiev de desviar los recursos militares rusos del frente en Ucrania a suelo ruso tras su incursión en la región fronteriza rusa de Kursk.
Desde hace meses, las tropas del Kremlin avanzan en el campo de batalla y tienen más presencia en la región oriental de Donetsk.
Ucrania confía en que puede hacer frente a la presión en Kursk sin renunciar a Donetsk y Rusia considera que puede contener la incursión sin tener que ceder en la provincia ucraniana.
Pokrovsk, que antes de la guerra contaba con alrededor de 60 mil habitantes, es uno de los principales bastiones defensivos de Ucrania y un centro logístico clave en Donetsk. Su caída pondría en riesgo la capacidad defensiva y las rutas de suministro de Kiev. Además, acercaría más que nunca a Moscú a su objetivo declarado de capturar la región.
Te puede interesar: Otro traspié de Biden: se refiere a Zelensky como “presidente Putin”
Las evacuaciones en las inmediaciones de Pokrovsk se han vuelto más urgentes en las últimas semanas.
Pokrovsk, que antes de la guerra contaba con alrededor de 60 mil habitantes, es uno de los principales bastiones defensivos de Ucrania y un centro logístico clave en Donetsk. Las evacuaciones en sus inmediaciones se han vuelto más urgentes en las últimas semanas.
Autoridades de Pokrovsk indicaron que las fuerzas del Kremlin estaban “avanzando a gran velocidad. Cada día que pasa, hay menos tiempo para recoger las pertenencias personales y partir hacia regiones más seguras”.
El presidente del país, Volodímir Zelenski, había advertido que Pokrovsk y otras ciudades próximas en la región de Donetsk estaban “sufriendo los asaltos rusos más intensos”.