Rusia frena ataque masivo de drones ucranianos
evangelio | 21 agosto, 2024

Este miércoles, Rusia contuvo uno de los ataques con drones más importante de parte de Ucrania desde que inició la guerra en 2022.

Si bien el Ejército ruso declaró que destruyó todas las aeronaves enemigas, se subraya que iban dirigidas a la capital Moscú.

Según medios de comunicación nacionales, el ataque con drones se intentó perpetrar mientras una ofensiva ucraniana se movía en la región occidental rusa de Kursk.

“Este fue uno de los mayores intentos de la historia de atacar Moscú utilizando drones”, subrayó Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú.

Moscú es una ciudad muy bien protegida, lo que permitió derribar los artefactos voladores que la tenían como objetivo.

Se trata de 45 drones ucranianos destruidos durante esta noche; 11 de ellos, en la región de Moscú, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Te puede interesar: Rusia avanza “a gran velocidad” en Ucrania; Zelenski pide a civiles que evacúen

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de explosiones aéreas, resultado de la defensa rusa a los ataques de ucranianos.

Ucrania ha conseguido perpetrar ataques a refinerías de petróleo y aeródromos rusos, y consiguió atacar en otras ocasiones la capital del país.

Pese al repentino éxito bélico de Ucrania por el cambio en la estrategia de combate, no se sabe cuánto tiempo podrá contener los embates de Rusia, país más poderoso en armamento.

Como ejemplo de ello, Ucrania ha perdido terreno en su región industrial oriental del Donbás.

El conflicto, iniciado el 24 de febrero de 2022, está por cumplir dos años y medio, y pese a las negociaciones, no se vislumbra una pronta resolución, sobre todo porque Ucrania sigue recibiendo apoyo económico y armamentístico de parte de Estados Unidos.

Comparte