Rusia abrirá un sistema para emitir visas electrónicas unificadas a ciudadanos extranjeros válidas en todo el territorio del país a partir del 1 de agosto.
Y al mismo tiempo mantendrá y ampliará la lista de países cuyos ciudadanos reciben dicha visa, que actualmente contiene 52 países, incluido México.
El ciudadano extranjero que deseé solicitar la visa debe acceder al sitio web del Ministerio de Relaciones en Rusia, o a través de una aplicación móvil.
La solicitud de una visa electrónica unificada debe presentarse a más tardar cuatro días antes de la fecha prevista de entrada a la Federación de Rusia.
Los requisitos son una fotografía digital del rostro y un escaneo de la página con los datos del pasaporte de lectura mecánica. No se requieren otros documentos para obtener una visa electrónica unificada. De acuerdo con la legislación rusa vigente, esta visa requiere de un pago.
La visa da derecho a una sola entrada a la Federación de Rusia y a permanecer como invitado o de negocios, como turista, así como para participar en eventos científicos, culturales, sociopolíticos, económicos, deportivos, así como establecer vínculos y contactos respectivos. Su validez es de 60 días a partir de la fecha de su emisión.