Rusia regresará a la Luna después de décadas
evangelio | 8 agosto, 2023

La agencia espacial rusa Roscosmos informó que el 11 de agosto Rusia lanzará la nave espacial Luna-25, como parte de su programa lunar.

Los especialistas concluyeron las labores de montaje del cohete portador y la nave espacial en el cosmódromo ruso de Vostochni.

De acuerdo con la agencia espacial, “la estación fue fabricada en su totalidad con componentes rusos, con la aplicación de los más recientes logros en la rama de la fabricación de equipamiento espacial”.

El programa lunar ruso fue abandonado durante décadas y en su regreso presenta una diferencia fundamental en la estación Luna 25. Anteriormente, las estaciones alunizaban en la zona ecuatorial, pero ahora lo harán en una zona polar con relieve accidentado.

La nueva misión rusa tiene como objetivo probar las nuevas tecnologías de alunizaje, tomar y analizar muestras de la superficie y llevar a cabo investigaciones que incluyen el estudio de la capa superior del polvo fino o regolito en el polo sur de la Luna.

La carrera por la luna con Estados Unidos sigue vigente, ya que la NASA inició su programa Artemis, que consta de múltiples misiones, entre ellas enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna en 2025.

Comparte