Salida de Verstappen de Red Bull dejaría como líder a “Checo” Pérez
evangelio | 12 marzo, 2024

Al paso de las horas, las versiones sobre una posible salida de Max Emilian Verstappen del equipo Red Bull de la Fórmula 1 se han incrementado, lo que daría la oportunidad al mexicano Sergio “Checo” Pérez de encabezar el equipo en las próximas temporadas.

El jefe de la escudería, Christian Horner, declaró ante medios de comunicación que no tienen la intención de obligar a nadie a quedarse, por lo que ha dejado la puerta abierta para que holandés se marche si así lo desea.

“Es como cualquier cosa en la vida, no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio solo por un trozo de papel. Si alguien no quiere estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto a los maquinistas como a los diseñadores o a las funciones de apoyo de que se llevan a cabo en la empresa”, expresó ante Motorsport.

Si bien, el piloto tiene contrato hasta el 2028, los rumores de su salida comenzaron cuando ratificaron a Christian Horner como director del equipo, esto luego de que lo investigaran por supuestamente haber tenido comportamientos “inadecuados” con una empleada.

Te puede interesar: “Checo” Pérez y la búsqueda de la revancha en Fórmula 1

La información sobre Christian Horner supuestamente se filtró a la prensa por la vía del asesor de Red Bull, Helmut Marko, miembro que despedirían en los próximos días, lo que generó molestia al piloto campeón del mundo.

Tras el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputó el fin de semana pasado, Max Verstappen respaldó a Helmut Marko y aseguró que si suspenden al asesor de Red Bull, su futuro con el equipo estaría en duda.

Mercedes, interesado en Verstappen

Ante la ola de rumores, la escudería Mercedes ha levantado la mano para fichar al piloto, pues el propio jefe de operaciones del equipo, Toro Wolff, reconoció que existe el interés.

“Me encantaría tener a Max en Mercedes, pero primero tenemos que arreglar nuestro coche. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George y Lewis, mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el año que viene”, aseguró en una entrevista publicada en la página oficial de la Fórmula 1.

Si bien “Checo” Pérez se ha mantenido alejado del conflicto, el mexicano aparece como el principal beneficiado en caso de concretarse la salida del holandés, pues en su rol de subcampeón asumiría el liderazgo de la escudería.

Apenas con dos circuitos corridos en la actual temporada, el piloto azteca se ha fijado como meta mejorar lo hecho en años pasados y demostrar que es capaz de competirle a cualquiera.

Comparte