En un video el empresario Ricardo Salinas Pliego, durante una reunión privada, lanzó un mensaje que muchos interpretaron como una señal clara de sus aspiraciones políticas rumbo a 2030.
En la grabación, el magnate aparece frente a un grupo de invitados asegurando que está listo para “entrar en una nueva etapa y asumir un nuevo reto”. Sus palabras desataron aplausos y vítores entre los asistentes, quienes corearon “¡Presidente, presidente!”, a lo que el empresario respondió: “Falta convencer a bastantes más”.
El evento correspondía a la celebración por su cumpleaños número 70, realizada este 19 de octubre.
Aunque Salinas Pliego no ha hecho un anuncio formal, en las últimas semanas ha dejado abierta la posibilidad de buscar la presidencia. El pasado 26 de agosto, durante una entrevista con el periodista Ramón Alberto Garza, el fundador de Grupo Salinas reconoció que no descartaba competir en las elecciones de 2030.
Conocido por su estilo frontal y su presencia constante en redes sociales, el empresario ha sido crítico de los gobiernos de izquierda y promotor de posturas que define como “libertarias” y “pro-mercado”.
Hasta ahora, no ha aclarado si su declaración durante la reunión fue un mensaje político o un comentario en tono de broma.