El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el empresario Ricardo Salinas Pliego sí pagará mil 700 millones de pesos por impuestos, ya que solo se le hizo un descuento de 600 millones de pesos.
En su conferencia de prensa, desde Baja California, López Obrador precisó que el descuento está enfocado únicamente en el caso de TotalPlay.
“El asunto que resolvió la Corte ayer primero decir que no es el paquete que está todavía en el tribunal de distrito, ese es un paquete de más de 20 mil millones de pesos, ese todavía no se resuelve”, afirmó.
Y añadió que “no está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron, a ver si mañana ya nosotros informamos sin el ánimo de polemizar, pelearnos, es nada más para que se informe sobre este caso”.
Te puede interesar: Ricardo Salinas celebra amparo de la SCJN por adeudo fiscal
López Obrador reiteró que el descuento no está relacionado a los más de 20 mil millones de pesos que adeuda el empresario y agregó: “espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos que viene desde el gobierno de Vicente Fox, viene este litigio sobre estos impuestos”.
El gobierno de López Obrador y el empresario Salinas Pliego comenzaron una disputa legal por el pago de impuestos que adeuda desde 2011 la empresa Total Play al SAT.
Salinas Pliego argumenta que el cobro es una imposición del gobierno y que agotará todos los recursos legales para lograr la condonación de impuestos.