La presidenta Claudia Sheinbaum reveló detalles de la conversación que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como el tiempo que duró la llamada y los saludos que le mandó a un expresidente.
“Fue una llamada muy cordial”, reiteró en conferencia de prensa matutina la mandataria, quien ayer envió un mensaje vía X explicando justamente eso.
“Él inicio la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo”, dijo entre risas Sheinbaum.
En la semana, el tema de conversación en medios había sido la amenaza de Trump de introducir aranceles a importaciones mexicanas y de “proteger” la frontera.
Te puede interesar: Sheinbaum tras llamada con Trump: “Hablamos de la buena relación que habrá entre países”
Hoy, Sheinbaum confirmó que Trump buscó tocar el tema en la llamada telefónica, la cual duró una hora, pero la mandataria le dio la vuelta.
“Hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llegó un momento en que él planteó: ‘Está el tema de la frontera’, así nada más lo dijo, y yo le dije: ‘Sí, está el tema de la frontera, pero ya habrá espacio para poderlo platicar’”, narró.
Y añadió, sonriente: “Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente [Andrés Manuel] López Obrador, con quien dijo habían tenido muy buena relación”.
Además, contó que si bien no ha sido invitada formalmente por Trump a su toma de posesión, el presidente electo le dijo “see you soon” (nos vemos pronto).
“Le dije: ‘Sí, nos vemos pronto’. Fue una llamada muy cordial y estamos muy contentos por ello, en muy buenos términos”, dijo.
Sobre su asistirá a la toma de posesión, dijo que está por ver, ya que esperará a que manden las invitaciones.