En unas horas más, el deportista michoacano, Salvador Hernández Mondragón, peleará por una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 dentro de la prueba de los 400 metros planos categoría T52 masculino en la disciplina de paraatletismo.
Durante la madrugada de este viernes, el siete veces paralímpico encaró su heat eliminatorio, en el que consiguió clasificarse a la final tras quedar en la tercera posición con un tiempo de 1 minuto 05 segundos y 71 centésimas.
Te puede interesar: Salvador Hernández será el abanderado en los Paralímpicos de París 2024
Por arriba de él, se situaron Fabián Blum de Suiza con un registro de un minuto 04 segundos y 08 centésimas, y el primer puesto fue para Maxime Carabin de Bélgica con 54 segundos y 48 centésimas.
En punto de las 11:00, tiempo del centro de México, se realizará la final en el Estadio de Francia, donde el michoacano se medirá ante siete paraatletas más, incluido el mexicano Leonardo Pérez Juárez.
Con 60 años, Salvador Hernández está participando en sus séptimos y últimos Juegos Paralímpicos, ya que su carrera empezó en Atlanta en 1996 y, desde entonces, ha cosechado ocho medallas.