El paraatleta michoacano, Salvador Hernández Mondragón, culminó en la quinta posición dentro de la final de los 100 metros, categoría T52 del paraatletismo de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En lo que fue su última competencia como deportista de alto rendimiento, el siete veces paralímpico fue partícipe de una carrera emocionante y dramática, donde la diferencia fue de escasas milésimas de segundo.
El mexicano hizo un tiempo de 17.55 segundos, mismo registró que logró el representante de Canadá, Anthony Bouchard, quien se ubicó en la cuarta posición.
En tanto, que el bronce se lo adjudicó el atleta de Japón, Tomoki Sato, el cual detuvo el reloj con 17.44; la plata fue para Marcus Perrineau Daley, de Gran Bretaña, con 17.27; y el oro se lo llevó Maxime Carabin, de Bélgica, con 16.70.
Te puede interesar: Salvador Hernández va por su “último baile”
Dentro de esta final, también estuvo presente el velocista originario de Tlaxcala, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, el cual se ubicó en el sexto sitio con una marca de 17.67 segundos.
De esta manera, Salvador Hernández se despidió de París 2024, y también le dice adiós a su carrera deportiva, ya que previamente anunció que este sería su último evento en el alto rendimiento.
Desde su primera participación en Atlanta 1996, el michoacano logró conquistar un total de siete medallas: dos oros y una plata en Sidney 2000; un oro y una plata en Atenas 2004; una plata y un bronce en Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro.