Salvador Hernández va por su “último baile”
evangelio | 16 abril, 2024

Será en el mes de mayo cuando el atleta michoacano Salvador Hernández compita en el Campeonato Mundial de Para-atletismo con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano, expresó que de conseguir el pase, sería su séptima Paralimpiada, por lo que consideró que sería una buena manera de ponerle fin a su carrera deportiva.

“Estoy sumamente contento y emocionado, esperando poder calificar porque es mi más grande anhelo. Para mí es importante estar en otro Campeonato Mundial, estoy rankeado en el cuarto lugar, entonces eso me permite tener posibilidades de ir a París y hasta estar en el cuadro de medallas”, comentó.

Te puede interesar: Salvador Hernández lo hace de nuevo: gana medalla en los Parapanamericanos

Previo a viajar a Japón, país en el que se realizará el campeonato, “Chava” Hernández reconoció que por su mente ya pasa el retiro, de tal manera que París 2024 lo visualiza como el momento idóneo para ponerle el “broche de oro” a una trayectoria en la que ha cosechado ocho medallas paralímpicas.

Para lograrlo, compartió que desde hace mes y medio se encuentra concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano, donde está siguiendo una estricta rutina de tres sesiones de entrenamiento, así como una dieta balanceada, ya que subrayó que su objetivo es llegar en su mejor momento al Campeonato Mundial.

A sus 58 años, Salvador Hernández precisó que hasta el momento no ha sufrido ninguna lesión, por lo que de seguir con esa inercia, añadió que estará listo para darle un buen resultado a México en Japón.

Además de las medallas paralímpicas, el michoacano, que ya fue Premio Nacional del Deporte, también ha obtenido 21 metales en Campeonatos Mundiales, 17 en Juegos Parapanamericanos y más de 200 en competencias nacionales.

Comparte