El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, decidió rechazar nuevamente la oferta de 97 mil 400 millones de dólares realizada por Elon Musk para tomar el control de la startup de inteligencia artificial.
En declaraciones a Bloomberg durante la cumbre de inteligencia artificial en París, Altman acusó a Musk de intentar obtener ventajas competitivas en lugar de realizar una compra legítima.
“Creo que probablemente solo está tratando de frenarnos. Obviamente es un competidor”, afirmó.
Altman y Musk, cofundadores de OpenAI, se separaron en medio de desacuerdos sobre la dirección de la empresa.
Te puede interesar: Sam Altman alerta sobre las amenazas de la IA para la humanidad
Actualmente, Musk está en medio de un litigio contra OpenAI, argumentando que la compañía ha abandonado su misión de mejorar la humanidad al priorizar las ganancias.
Mientras tanto, Musk ha lanzado su propia empresa de inteligencia artificial, xAI, que compite directamente con OpenAI.
Altman criticó a Musk, sugiriendo que su comportamiento se debe a una “posición de inseguridad”, y expresó que no cree que Musk sea una “persona feliz”.
A pesar de los intentos de Musk por adquirir OpenAI, Larry Summers, director de la junta, indicó que no ha recibido comunicación formal al respecto, y Altman subrayó que “OpenAI no está a la venta” y que “la misión de OpenAI no está a la venta”.
Actualmente, la posibilidad de una ronda de financiamiento podría evaluar a OpenAI en 300 mil millones de dólares, casi el doble de su valoración anterior de 157 mil millones.