A menos de un mes del inicio del periodo de precampañas para las elecciones del año 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó licencia temporal de seis meses para separarse del cargo que ostenta, en aras de competir por la Presidencia de México, de la mano del partido Movimiento Ciudadano.
Por medio de un oficio dirigido al Congreso de Nuevo León, el gobernador expresó que debido a su intención de participar en el proceso electoral 2023 – 2024, instó a los legisladores locales a aceptar su solicitud de licencia sin goce de sueldo por un periodo no mayor a seis meses antes del día de la elección, el próximo 2 de junio de 2024.
Te puede interesar: MC definirá candidato presidencial en enero
En su lugar, García Sepúlveda propuso que el titular de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, ocupe el cargo de encargado de despacho del Gobierno de Nuevo León.
A pesar de la que la propuesta del emecista se presentó esta mañana al Congreso de Nuevo León, no será efectiva hasta que los diputados locales den anuencia a su petición.
Samuel García es una de las figuras del partido Movimiento Ciudadano que suenan, desde hace varios meses, para ocupar la candidatura rumbo a la Presidencia de México.
Sin embargo, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, es enfático en que aún no existe una definición de perfiles.