El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llevó a cabo un importante encuentro la semana pasada con directivos de la empresa de administración de activos BlackRock, como parte de su gira de trabajo fuera del país.
Mediante sus redes sociales, García compartió detalles sobre la reunión y los temas abordados, centrados en oportunidades de inversión en México y en su estado.
Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Nueva York, el mandatario estatal destacó que dialogaron sobre los diversos fondos que BlackRock posee en México.
Te puede interesar: Samuel García solicita 4 mmdp a AMLO para NL tras paso de “Alberto”
Dichos fondos están destinados a sectores clave como la compra de vehículos, desarrollo de infraestructura, carreteras, transporte público, gestión de agua, energías limpias y acciones relacionadas con el cambio climático.
García enfatizó el creciente interés de BlackRock en el auge económico de Nuevo León, así como en las ventajas competitivas que el estado ofrece mediante el nearshoring, una estrategia que permite a las empresas acercar su producción a su mercado objetivo.
BlackRock gestiona un capital de nueve trillones de dólares, y recientemente ha creado una nueva división que busca invertir en proyectos locales y nacionales, lo que representa una significativa oportunidad para Nuevo León.