El para arquero michoacano, Samuel Molina, se quedó con la medalla de plata de la primera edición de la Copa Américas de Para Tiro con Arco, la cual se realizó en la ciudad de Morelia.
En la modalidad de arco recurvo varonil en parejas, el originario de Churumuco cayó en tres sets ante la dupla brasileña confirmada por Luciano Rezende y Heriberto Alves, quienes al final mantuvieron un mejor ritmo para hacerse del oro en tierras michoacanas.
Pese a la medalla, el para atleta paralímpico de Tokio 2020 y París 2024 no se dijo satisfecho, ya que su intención era otorgarle una medalla de oro, tanto para México como para Guanajuato, estado que actualmente representa.
“Tenemos un sabor agridulce porque la idea es trabajar y mejorar día a día en la marca personal sobre todo. Fue una puntuación baja tanto en el match individual como en los equipos, la verdad, no estoy totalmente contento por el resultado, pero entendemos que en el deporte hay altas y bajas, pero hay que seguir trabajando porque aún tenemos dos partidos por medalla”, expresó.
Junto a su compañero de equipo, Cirilo Romero, cayeron 6-0 en los tres sets, en partida disputada en el campo de tiro del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).