El paraarquero michoacano y atleta paralímpico, Samuel Molina, ofreció una exhibición de su disciplina a los niños que forman parte del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Michoacán.
En entrevista con Evangelio, el originario del municipio de Churumuco, explicó que era una actividad que ya venían planeando desde hace tiempo, pues representa un momento de alegría el compartir con los menores lo que es el tiro con arco.
Te puede interesar: Cecufid intentará retener a Samuel Molina, pero en la medida de sus posibilidades
“Es una gran oportunidad para que conozcan este deporte que de repente no es muy conocido, entonces esperemos que de aquí salga un campeón paralímpico en el futuro”, expresó.
Asimismo, la dinámica funcionó para que Samuel Molina diera a conocer cómo ha sido el proceso deportivo que ha llevado desde hace más de siete años con su entrenadora Sandra Loza y que ha desembocado en estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024.
La exhibición, que tuvo como sede las instalaciones del campo del CRIT, también contempló la explicación técnica de cómo se practica este deporte, además de que se involucró a los niños y personal del centro para realizar algunos disparos con el arco y las flechas.