A partir de hoy y hasta el 10 de febrero, el arquero michoacano, Samuel Molina, buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 dentro de la disciplina de para-tiro con arco.
Teniendo como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), comenzó a desarrollarse el selectivo nacional, donde 24 arqueros de distintos puntos del país pelearán por las dos plazas que se tienen disponibles.
Son seis diferentes pruebas las que conforman este selectivo para las Olimpiadas que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre: Compuesto Open Femenil y Varonil, Recurvo Open Femenil y Varonil, W1 Varonil y Discapacidad Visual 2/3.
Te puede interesar: Directa la flecha: Samuel Molina gana oro en para-tiro con arco en Parapanamericanos
Para este jueves, se inició con la ronda de clasificación de 72 flechas, en tanto que el día de mañana se realizará la fase individual con repechaje y finalmente el sábado se llevará a cabo el formato Round Robin entre los cuatro mejores arqueros de cada prueba.
En el listado de deportistas, el michoacano originario del municipio de Churumuco aparece como uno de los favoritos para obtener uno de los dos boletos, puesto que cerró el 2023 como uno de los mejores en su categoría.
Samuel Molina se convirtió en doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Chile, además de tener una buena actuación en el Campeonato Mundial de Pilsen.
Para complementar el puntaje que da pase a los Juegos Olímpicos, también se tomarán en cuenta el 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament, en Dubái; el Campeonato Parapanamericano, en Brasil; y el Para Nove Mesto, en República Checa; sin embargo, en el caso de Samuel Molina le basta una buena actuación en el selectivo nacional para sellar su boleto.