San Marino gana un partido por segunda vez en su historia
evangelio | 5 septiembre, 2024

Luego de 141 partidos, la selección nacional de San Marino volvió a ganar un encuentro oficial al imponerse por la mínima diferencia al combinado de Liechtenstein, en juego correspondiente a la Nations League.

Tras sufrir 135 derrotas y seis empates, la llamada “peor selección del mundo” volvió a saber lo que es saborear las mieles de una victoria, por lo que se trata de una fecha histórica para el pequeño país europeo.

El anotador fue Nicko Sensoli, al minuto 53, quien rompió con la malaria que arrastraban desde el 2004, año en que ganaron su primer partido oficialmente precisamente ante Liechtenstein.

Te puede interesar: San Marino, la peor selección del mundo que genera ternura

La República de San Marino es un pequeño país (también conocido como microestado) que se ubica al norte de Italia y su población asciende apenas a los 33 mil 745 habitantes.

Una de las razones por las que San Marino es la peor selección del mundo, es que no cuentan con una liga profesional, por lo que todos sus equipos compiten en un torneo amateur.

Anteriormente, el San Marino Calcio era el único club profesional que tenía participación en competiciones italianas; sin embargo, en 2019 desapareció la franquicia.

Pese a las adversidades, cada vez que San Marino juega los fanáticos están presentes en las gradas y basta con que su equipo logre marcar una anotación para que ese día haya fiesta en el país.

Comparte