San Marino, la peor selección del mundo que genera ternura
evangelio | 23 marzo, 2024

En Facebook se ha popularizado una cuenta no oficial que ha conseguido miles de seguidores a costa de la peor selección de futbol del planeta, pero también una de las más queridas: San Marino.

Ubicados en la última posición (210) del ranking de la FIFA, este humilde equipo acumula 20 años sin ganar un partido oficial, lo que genera burlas, pero también simpatía.

De hecho, San Marino solamente ha ganado un partido en toda su historia, lo que sucedió en 2004, cuando vencieron por la mínima diferencia al Liechtenstein gracias a la anotación de Andy Selva.

Te puede interesar: Dani Alves, sin fondos para salir de la cárcel

Desde entonces, el cuadro que viste en azul claro suma 138 partidos sin ganar y aunque hace un par de días se tenía la esperanza de romper la malaria al enfrentarse a San Cristóbal y Nieves (147 en ranking FIFA), terminaron cayendo 3-1.

La República de San Marino es un pequeño país (también conocido como Micro-Estado) que se ubica al norte de Italia y su población asciende apenas a los 33 mil 745 habitantes.

Sin futbol profesional

Una de las razones por las que San Marino es la peor selección del mundo, es que no cuentan con una liga profesional, por lo que todos sus equipos compiten en un torneo amateur.

Anteriormente, el San Marino Calcio era el único club profesional que tenía participación en competiciones italianas; sin embargo, en 2019 desapareció la franquicia.

Pese a las adversidades, cada que San Marino juega los fanáticos están presentes en las gradas y basta con que su equipo logre marcar una anotación para que ese día haya fiesta en el país.

Comparte