La constructora del fraccionamiento de Villas del Pedregal, Grupo Herso, fue sancionada por irregularidades en el proceso de construcción en la quinta etapa del asentamiento más grande de todo México.
La empresa infringió la legislación ambiental del estado al no presentar los dictámenes de manifestación de Impacto Ambiental, como requisito base para iniciar la construcción.
La omisión, que se pasó por alto por el Ayuntamiento de Morelia, costará apenas 700 mil pesos para Herso, mientras que otras irregularidades se investigan ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán (Proam).
Te puede interesar: Alfonso Martínez, el alcalde que ama los fraccionamientos
El panorama es complejo, a pesar de que la quinta etapa se aprobó apenas en julio de este año, ya hay decenas de viviendas y departamentos construidos con antelación.
Colonos de Villas del Pedregal se pronuncian en contra del crecimiento desmedido del asentamiento urbano en condiciones de irregularidad, toda vez que la falta de servicios de agua potable, drenaje e incluso de movilidad han deteriorado la calidad de vida.