Sancionan al portero Nahuel Guzmán
evangelio | 18 abril, 2024

Once partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social, es la sanción que aplicó la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, por haber utilizado un láser desde la tribuna para incomodar a jugadores del Monterrey.

Cinco días después del clásico “regio”, por fin se conoció el veredicto de dicha instancia, quien ha decidido castigar al guardameta argentino bajo el argumento de haber transgredido el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio (…) las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”, se expone en el comunicado.

Pese a la sanción, que tiene efectos inmediatos, es en la parte deportiva donde menos se afectará al jugador de Tigres, ya que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla y no está teniendo actividad en el torneo.

Te puede interesar: Abren investigación en contra de Nahuel Guzmán

Respecto a la parte económica, no se especificó el monto que deberá pagar el sudamericano, ni tampoco se aclara qué tipo de labor social y cuántas horas son las que deberá cubrir.

Asimismo, también se sancionó al club Tigres “por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.

Por otra parte, el portero de los Rayados, Esteban Andrada, no salió ileso de la situación, puesto que la Comisión Disciplinaria le impuso una sanción económica por llamar a Nahuel Guzmán en sus redes sociales “puto cagón”.

Finalmente, el club Monterrey también se hizo acreedor a una multa económica por no tener la capacidad de garantizar la seguridad en su estadio para evitar este incidente.

Comparte