El extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, fue sancionado con dos partidos de suspensión en LaLiga, según anunció este martes el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La sanción se debe a la tarjeta roja recibida en el encuentro del pasado fin de semana ante el Valencia, donde el jugador agredió al arquero Stole Dimitrievski.
Te puede interesar: Vinicius Jr. gana el premio The Best
La RFEF especificó que la sanción se impone por “producirse de manera violenta al margen del juego”, y además, el club Merengue deberá pagar una multa de 700 euros, mientras que el jugador enfrentará una penalización de 600 euros.
El incidente ocurrió cuando Dimitrievski tiró de la camiseta de Vinicius, lo que provocó la reacción del brasileño al golpearlo en la parte trasera de la cabeza.
Con la reducción de la sanción a solo dos partidos, Vinicius estará disponible para la Supercopa de España, donde el Real Madrid se enfrentará al Mallorca en semifinales en Arabia Saudita.
Sin embargo, el delantero se perderá los encuentros de Liga contra Las Palmas y Real Valladolid, pero podrá regresar para los duelos ante RCD Espanyol y Atlético de Madrid.