Durante una sesión de la Comisión Temporal de Debates, se anunció que las fallas en los servicios proporcionados por el proveedor en el segundo debate presidencial, como problemas de conexión a internet y de pantallas para la transmisión, resultarán en una multa que oscila entre 600 mil y 700 mil pesos.
La consejera Dania Ravel expresó la necesidad de esclarecer los incidentes ocurridos durante el debate, revelando que se encontró un cable de fibra óptica trozado dos días después del evento, que tuvo lugar el 28 de abril.
El secretario técnico de la comisión, Iván Flores, detalló que el costo del segundo debate, realizado en Estudios Churubusco, fue de 15 millones 173 mil pesos, mientras que el tercero, llevado a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, tuvo un costo de 13 millones 264 mil pesos.
Te puede interesar: Nuevas fallas técnicas del INE empañan el segundo debate presidencial
Con relación a las fallas en el segundo debate, la consejera Ravel resaltó la importancia de aclarar los problemas de conexión a internet, especificar si el cable trozado fue cortado intencionalmente o si se rompió debido a un uso continuo.
También mencionó si los cables utilizados no eran los apropiados, si su instalación fue incorrecta o si no se les brindó la protección necesaria contra daños por viento, la responsabilidad recae en el proveedor de servicios.
En ese sentido, el secretario técnico indicó que, al no cumplir con los términos acordados en el contrato de servicio, se tomarán medidas sancionatorias contra el proveedor responsable de las deficiencias.