La postulación de Sandra Cuevas como candidata al Senado de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano desató críticas al interior del partido naranja.
Incluso, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez reconoció que la llegada de la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc provocó comentarios divididos.
“Hay que estar atentos a las críticas, hay que estudiarlas, aceptarlas, recibirlas, y siempre estar en diálogo con esas voces críticas”, respondió al ser cuestionado sobre si su llegada le restaría votos al partido en vez de aportarle.
Cuevas no llegó sola a MC: Alejandra Barrales, candidata del PRD y PAN al gobierno capitalino en 2021, buscará una curul en el Senado por Sonora, y Gibrán Ramírez, exmorenista, buscará una diputación federal por la CDMX.
La llegada de los tres personajes empata con la salida de la senadora Patricia Mercado, quien renunció a la vocería de la campaña de Álvarez Máynez, tras diferencias con el partido.
Mercado, en un comunicado, dijo que su salida se debe a que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.
Te puede interesar: Sandra Cuevas saca “trapitos sucios” de Zambrano y Moreno
Tales diferencias, al parecer, podrían ser las que tiene con Cuevas, a quien repudia “por su forma de gobernar”, y por no poseer la mística del partido.
“No estoy de acuerdo con su forma de gobernar, con su forma de, digamos, tratar los problemas de la ciudad (…) Ella no sería una candidata para Movimiento Ciudadano”, dijo en 2023.
Por su parte, el consejero nacional de MC, Rodrigo Cordera, fue más allá y rechazó la llegada de Cuevas.
“Todos tenemos límites. Sandra Cuevas no debe de tener cabida en un proyecto progresista, de derechos y libertades”, escribió en redes sociales el viernes.
La activista trans Láurel Miranda, quien es precandidata a diputada local al Congreso de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, también criticó el arribo de Cuevas al partido.
“La incorporación de Sandra Cuevas y postulación a cargo público por parte de MC no sólo me desconcierta y enoja, sino que también representa un duro golpe a todas las personas que hemos venido dándolo todo por este proyecto, uno que se opone a todo lo que representa el gobierno fascista y de derecha de Cuevas”, escribió el domingo.