El delantero mexicano, Santiago Giménez, logró romper el récord de más goles en un año natural en la Eredivisie, el cual ostentaba el uruguayo Luis Suárez desde 2009, cuando jugaba para el Ajax de Amsterdam.
Pasaba del minuto 93 y la escuadra del Feyenoord empataba a un gol con el Volendam, por lo que todo parecía indicar que “El Chaquito” se quedaría con las ganas de marcar otro suceso histórico para su carrera y el futbol de Países Bajos.
Sin embargo, al 94′ aparecería un centro por la banda derecha, y aunque la esférica quedó un tanto retrasada, Santiago Giménez supo dar un paso hacia atrás para rematar de cabeza y colocar la pelota en la parte más lejana del arquero para el 2-1.
Te puede interesar: Santiago Giménez desmiente supuesto interés del Real Madrid
Posteriormente, su compañero Igor Paixaio marcaría todavía un tercer gol a través de la vía penal, con la que el Feyenoord se adjudicó otros tres puntos en su lucha por el campeonato.
Con ese tanto, el mexicano llegó a 31 goles en un periodo de un año dentro de la Eredivisie, por lo que rebasó a Luis Suárez que mantenía el récord de 30 anotaciones en el mismo lapso.
Asimismo, en la actual temporada, el goleador azteca acumula 18 goles y su equipo se sitúa en la segunda posición de la tabla general con 35 unidades.