Después de tres meses de expectativa, el delantero mexicano Santiago Giménez hizo realidad su anhelo de jugar en el AC Milan de la Serie A.
Con una destacada carrera en el Feyenoord, donde anotó 65 goles en 105 partidos, el “Bebote” ha logrado hacerse un lugar en uno de los clubes más importantes del futbol mundial.
Giménez, quien desde joven se inspiró viendo a leyendas como Ronaldo, Ronaldinho y Kaká jugando en San Siro, se prepara para asumir la responsabilidad de ser el goleador del equipo rossonero.
QUÉ JOYA DE VIDEO 🥹
Santi Giménez intentaba pasar entre la prensa pero no dudó en regresar cuando escuchó la voz de un mexicano: “SANTI, ME FIRMAS LA BANDERA ¿POR FA?”
Primera bandera mexicana firmada en Italia.
GRANDE, BEBOTE ❤️
(vía AntoVitiello) pic.twitter.com/1FhSVwRNug
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 1, 2025
Te puede interesar: “Santi” Giménez marca doblete en victoria del Feyenoord sobre el Bayern Múnich
La directiva del Milan desembolsará aproximadamente 35 millones de dólares para asegurar la incorporación del atacante al equipo para el segundo semestre de la temporada 2024-25, sujeto al cumplimiento de las pruebas médicas protocolarias.
“[Estoy] muy contento, [porque] es un equipo grande… Muy, muy grande. Vamos con todo”, expresó el jugador al llegar a Milán.
Giménez también fue motivado por un atractivo contrato, que lo vinculará al club italiano hasta la temporada 2028, con un salario de poco más de 2 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que ganaba en el Feyenoord.
El Milan, que se prepara para enfrentar al Inter en el clásico este domingo, podría ver al “Chaquito” en uno de los palcos del estadio.