“Santigol” lo hizo de nuevo: marca doblete en su debut de Champions League
evangelio | 25 octubre, 2023

Santiago Giménez lo hizo de nuevo. El mexicano hizo dos anotaciones en su debut dentro de la Champions League y encaminó a su equipo, el Feyenoord a la victoria por 3-1 ante la Lazio de Italia, para de esta manera situarse como líderes de su grupo con seis puntos.

Hace apenas unos días el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco había demeritado lo hecho por el delantero en la Eredivisie al argumentar que se trataba de una liga de bajo nivel competitivo, pero hoy Giménez demostró que su capacidad goleadora tiene alcance también en el torneo más importante de Europa.

El buen momento futbolístico que atraviesa, hizo que desde los primeros minutos del encuentro buscara ser protagonista y apenas al 9′ estuvo a punto de marcar con un cabezazo que pasó rozando el poste.

Pero el salido de las inferiores de Cruz Azul no se rindió y al 24′ tuvo un mano a mano con el guardameta, bombeó la pelota y aunque la esférica terminó dentro del arco, el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Te puede interesar: Santiago Giménez se consolida en el liderato de goleo en Holanda

Santiago Giménez demostró fortaleza mental y apenas tres minutos más tarde, recibió un balón de espaldas, se quitó a su rival con una media vuelta, disparó y ahora sí puso el 1-0 y decretó su primera anotación en Champions League.

El Feyenoord era ampliamente superior en el campo de juego y al término de los primeros 45 minutos ya ganaban 2-0 con el gol de Zerrouki, pero el cuadro de Países Bajos no se conformó e irían por más en el tiempo complementario.

Al 74′, tras un rebote que cedió en el área chica el arquero de la Lazio, apareció “El Bebote” para empujar simplemente la redonda a las redes y así poner el 3-0 y el segundo en su cuenta personal.

En tiempo de compensación, Pedro descontaría por la vía penal, pero la anotación sería anecdótica porque ya no había manera de que al Feyenoord le arrebataran los tres puntos y con ello una noche de ensueño para Santiago Giménez.

 

Comparte