Miles de personas abarrotaron los santuarios de la mariposa Monarca del estado de Michoacán durante este fin de semana.
Ejidatarios del santuario del Rosario calificaron como “histórica” la afluencia de turistas al santuario ubicado en el municipio de Ocampo.
Desde el viernes, comenzó el arribo de decenas de camiones procedentes de la Ciudad de México y otros estados del norte, tendencia que se mantuvo hasta este domingo.
Si bien el auge de estos días se atribuye al primer fin de semana largo del año, la mesa directiva del santuario celebró que a lo largo de la temporada han registrado una afluencia importante.
Te puede interesar: Registran caída de aguanieve en la biósfera de la mariposa monarca
La expectativa de sobrepasar los 250 mil turistas y visitantes ya ha se habría superado según los primeros indicadores y conteos de la afluencia turística.
El mes de febrero es reconocido como uno de los mejores meses para visitar a la mariposa debido a que las condiciones del clima permiten al lepidóptero volar más lejos por agua, lo que hace más vistoso el fenómeno natural.
Los santuarios permanecerán abiertos hasta el 21 de marzo, por lo que ya habrían entrado en su última fase de anidación en espera de comenzar el viaje de retorno a los bosques de Canadá y Estados Unidos, a más de 4 mil kilómetros.