En los últimos años, el reconocido boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido beneficiado con la condonación de multas fiscales que ascienden a un total de 9.2 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La primera ocasión en la que Álvarez se vio exento de pagar impuestos fue en 2019, cuando el SAT publicó una lista de contribuyentes a los que se les condonaron diversos adeudos, liberando al boxeador de 3.8 millones de pesos.
En ese mismo año, según un informe de la revista Forbes, “Canelo” generó ingresos cercanos a los 94 millones de dólares, convirtiéndose en el deportista mexicano mejor remunerado.
Te puede interesar: “Canelo” Álvarez recaudó 223.2 mdd en 12 peleas
La historia se repitió en 2022, cuando el pugilista no abonó 5.4 millones de pesos correspondientes al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.
El “Canelo” fue clasificado como el octavo atleta mejor pagado a nivel mundial en el mismo año, con ganancias cercanas a los 90 millones de dólares, según la revista Forbes.
La información detallada sobre dichas condonaciones fiscales está disponible al público en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se especifica que la exención de los pagos se debió al cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas 2.16.5 a 2.16.16 de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicable en los años 2019 y 2022.