El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a las personas físicas para que cumplan con sus obligaciones fiscales y así continuar con los beneficios que brinda el padrón de contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Dentro de los beneficios que ofrece en Resico se encuentran: tasas mínimas para el pago del impuesto sobre la renta (ISR), de 1 % a 2.5 %; además del cálculo automático de impuestos, así como la simplificación de precarga de información en las declaraciones.
El pago del ISR se lleva a cabo de manera simple, rápida y eficiente; aquellos que se dediquen exclusivamente a actividades del sector primario y ganen menos de 900 mil pesos al año pueden estar exentos del pago del ISR, siempre y cuando hayan emitido facturas a sus clientes.
Te puede interesar: Presupuesto 2024, sin nuevos impuestos y con finanzas sanas
Para poder tributar o permanecer en ese régimen, las personas físicas deben cumplir con ciertos requisitos, como estar activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y estar al día con sus obligaciones fiscales.
También deben estar fuera del listado del 69-B del Código Fiscal de la Federación, presentar los pagos provisionales y la declaración anual, tener ingresos efectivamente pagados menores a 3.5 millones de pesos al año, y contar con una e.firma y Buzón Tributario activo.
El SAT también señaló que las personas físicas que residan en el extranjero, tengan establecimientos permanentes en el país, perciban ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes, o incumplan con los requisitos y obligaciones mencionados, no podrán tributar en los términos de ese régimen.