El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer su Plan Maestro 2025, con el objetivo de alcanzar una recaudación de 5.3 billones de pesos este año, sin la creación o aumento de impuestos, y con la intención de fomentar una cultura cívica contributiva.
Este plan se estructura en tres ejes clave: atención al contribuyente, acompañamiento al contribuyente cumplido y fiscalización frente a la evasión y el contrabando.
Una de las iniciativas es el Programa de Regularización Fiscal para pequeños contribuyentes, quienes podrán regularizar sus adeudos anuales, que no excedan los 35 millones de pesos, con una reducción del 100 % sobre recargos, multas y gastos de ejecución.
Te puede interesar: SHCP presenta estrategia para elevar recaudación fiscal
El SAT también anunció la simplificación de trámites y servicios, destacando una renovación de sus aplicaciones SAT Móvil y Factura SAT Móvil, así como facilidades para aquellos que pertenecen al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) y el prellenado de declaraciones.
En un esfuerzo por mejorar la fiscalización y combatir la evasión, la institución se enfocará en los sectores económicos considerados de alto riesgo, al tiempo que fortalecerá sus acciones legales contra la defraudación fiscal y la emisión de facturas falsas.
“Con el Plan Maestro 2025, la autoridad tributaria reafirma su compromiso de fortalecer la recaudación tributaria, sin privilegios del pasado y utilizando la tecnología para el beneficio de las finanzas públicas de México”, concluyó el SAT.