Luego de semanas de especulaciones alrededor de la princesa de Gales, Kate Middleton reveló que fue diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
La princesa explicó que luego de someterse a una cirugía abdominal en enero, los médicos detectaron cáncer.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, confesó Kate en un video.
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.
Te puede interesar: Crisis en la Corona Británica: Las teorías conspirativas sobre Kate Middleton
La princesa, de 42 años, compartió que la noticia fue un gran shock para ella y el príncipe William, y han estado haciendo todo lo posible para gestionar la situación de forma privada por el bien de su familia.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate ha estado sometida a una inmensa presión y ha sido objeto de todo tipo de especulaciones y rumores en las redes sociales y en los medios, por lo que decidió cortar de raíz cualquier debate.
“Como pueden imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, detalló.