La relación no dio para más. El piloto mexicano, Sergio Pérez, está fuera de la escudería Red Bull, así lo dio a conocer el propio deportista en su cuenta de Instagram, posteriormente lo reafirmó la Fórmula 1 y finalmente fue el equipo austriaco quien selló el adiós.
Tal y como se vino especulando a lo largo de toda la temporada, la cual ha sido la peor del originario de Jalisco, “Checo” tendrá que buscar nuevos horizontes si es que quiere seguir compitiendo en el máximo nivel del automovilismo.
Pese a que hace meses había firmado una extensión de contrato hasta el 2026, Red Bull decidió no hacer válido el acuerdo y buscará a un piloto para sustituir al mexicano.
Fue en 2020 cuando el piloto tapatío arribó al equipo austriaco tras su salida de Racing Point, lo que representó un avance importante en su carrera, ya que a partir de ese momento, ganó cinco carreras, entre ellas la de Mónaco.
Te puede interesar: El año fatídico de “Checo” Pérez
Sin embargo, la luna de miel llegó a su fin y a Sergio Pérez no le quedó de otra que despedirse a través de redes sociales, lo que muchos consideraron como una salida indigna para el mexicano.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, escribió en Instagram.
Aunque no hay nada oficial todavía, desde ahora se habla de la posibilidad de que el piloto tapatío emigre al equipo Cadillac.