Se agrava distanciamiento entre PRD y PAN en Michoacán; “ni quién los pele”, lanza Octavio Ocampo
evangelio | 23 junio, 2025

Las diferencias entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) se profundizan en Michoacán. En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo, minimizó las críticas del blanquiazul por la reciente incorporación del diputado independiente Conrado Paz a la bancada del PRD en el Congreso local, y aseguró que “ni quién los pele”.

El líder partidista acusó a los panistas de actuar con ingratitud, al recordar que en las pasadas elecciones municipales fue el PRD quien contribuyó a que Acción Nacional ganara algunas alcaldías: “Las poquitas que ganaron fueron gracias a los votos del PRD”, declaró.

Las declaraciones surgen luego de que el PAN expresara molestia por la adhesión de Paz a la bancada perredista, lo que ha generado tensión entre ambos partidos, otrora aliados en procesos electorales recientes. “Andan muy preocupados por la vida orgánica del PRD. ¡Cada chango a su mecate!”, ironizó Ocampo, marcando un abierto rompimiento discursivo.

En cuanto al trabajo legislativo, el dirigente expresó su respaldo a la diputada Brissa Arroyo, a quien reconoció como coordinadora del grupo parlamentario del PRD, pese a que ella misma había anunciado su posible salida de la bancada el pasado 12 de junio, acompañada por legisladoras de otros partidos.

Por otro lado, Ocampo agradeció la participación ciudadana en la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del pasado 21 de junio, y anunció que el PRD impulsará una iniciativa para que el 2% del presupuesto estatal se destine a la formación de liderazgos provenientes de la Diversidad Sexual.

Finalmente, el dirigente perredista calificó como “acto terrorista” la jornada violenta registrada en Zitácuaro, en la que murió un menor de edad, y pidió acciones urgentes por parte del Estado para atender la crisis de seguridad en la región oriente.

Comparte