El plan que tenía la Liga Mx para fortalecer su estructura a través de una inversión millonaria por medio de la empresa transnacional Apollo Global Management, ha comenzado a tambalearse.
La crisis en el balompié azteca se agudiza cada vez más y además de la falta de resultados en Selección Nacional y ausencia de aficionados en los estadios de la liga, ahora se suma la indecisión de dicha empresa para apostar su economía en el futbol mexicano.
Si hace seis meses esta iniciativa era con la que los federativos apostaban como una garantía para crecer tanto en lo económico como en lo deportivo, en este momento ya no parece ser algo tan seguro.
En un primer momento, se planteó la propuesta de que Apollo Global destinara mil 300 millones de dólares, mismos que iban a ser repartidos entre todos los clubes que conforman la Liga Mx.
Te puede interesar: Ahora también en Liga Mx: aficionados dejan de asistir a estadios
De esa distribución, Monterrey y Tigres eran los clubes que más porcentajes se iban a llevar con un 12%, luego un escalón abajo vendrían América y Chivas con 11%, y de ahí se desplegarían el dinero al resto de los equipos.
A cambio, la transnacional iba a obtener como una primera ganancia alrededor de 50 millones de dólares por haber fungido como gestor; sin embargo, todo empezó a venirse abajo ante la negativa de unos equipos a aceptar el proyecto, tales como son Pachuca, León, Monterrey y Chivas.
De acuerdo con periodistas como Rubén Rodríguez, los equipos no están dispuestos a ceder ingresos que obtienen por conceptos de taquilla y derechos de transmisión.
Aunado a esto, las bajas entradas que se han registrado en los estadios durante el actual Apertura 2024 serían otro factor que pondría a dudar a Apollo Global Management.