La pista de hielo instalada por el Ayuntamiento de Morelia en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de la ciudad, se derritió ante la negligencia de las autoridades municipales por mantener la temperatura adecuada.
En un video que circula en redes sociales, grabado el domingo 17 de diciembre, se puede observar que el hielo prácticamente se convirtió en agua y en lugar de pista de hielo parecía una alberca. “Así que a cambiar los patines por los trajes de baño”, se escucha decir al autor del clip.
Te puede interesar: Inspectores del Ayuntamiento de Morelia despojan a comerciantes de mercancía
La pista de hielo fue inaugurada el pasado 1 de diciembre por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien prometió una “experiencia helada” y un atractivo único para morelianos y turistas.
Incluso, tres días antes del deshielo, el edil moreliano destacó en un comunicado “la calidad” con que se montó, así como su “eficiente operación”, ya que no había de funcionar desde su instalación.
Sin embargo, ante el inconveniente suscitado, los visitantes de la pista, quienes ya se encontraban formados, tuvieron que esperar un largo tiempo para poder patinar en el hielo.