El índice de aprobación de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, cayó a un nuevo mínimo: solo el 5 % de los encuestados la apoyan en medio de la agitación política que vive el país.
Una encuesta publicada el domingo 26 de mayo mostró que la aprobación de Boluarte en mayo era la peor desde que asumió el mando del país latinoamericano a finales de 2022 y un 90 % de los encuestados señalaron que desaprobaban su Gobierno.
Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente sobre la detención de su hermano por presunto tráfico de influencias, contribuyeron a aumentar el descontento sobre el liderazgo de la presidenta.
Te puede interesar: Anuncia Perú que pedirá visa a visitantes mexicanos
La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos para el diario La República se llevó a cabo después de que una minoría de legisladores fracasara en su intento de destituir a Boluarte, mientras que un intento de destitución anterior sobre los orígenes de sus relojes de lujo también lo rechazaron.
El Congreso del país se encuentra en una situación igualmente grave: el 91 % de la población desaprueba su desempeño y sólo el 6 % lo aprueba, según la encuesta.
El Instituto de Estudios Peruanos encuestó a mil 227 personas entre el 18 y el 23 de mayo para realizar el sondeo, que tiene un margen de error de 2.8 %.