Se intensifican las descalificaciones entre Kamala y Trump en la recta final de campaña  
evangelio | 31 octubre, 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arremetió contra el expresidente Donald Trump por sus recientes declaraciones en las que se autodenomina “protector” de las mujeres, asegurando que lo hará “les guste o no”.

El comentario fue realizado horas antes de que Harris compartiera escenario con artistas como Jennifer Lopez, Maná y los Tigres del Norte en eventos de campaña en Arizona y Nevada, donde Trump intensificará su retórica antimigratoria.

Las encuestas reflejan división en el apoyo electoral entre hombres y mujeres, con un respaldo mayoritario hacia Harris entre las mujeres, mientras que los hombres tienden a inclinarse por Trump.

En ese contexto, Harris, defensora del derecho al aborto, calificó de “muy ofensivas” las afirmaciones del exmandatario.

“Él no prioriza la libertad de las mujeres y la inteligencia de las mujeres para tomar decisiones sobre sus propias vidas y cuerpos”, declaró a los periodistas en Wisconsin.

Te puede interesar: Kamala Harris defiende a los votantes tras insultos de Biden

Por su parte, el día de ayer, Trump realizó un mitin vistiendo un chaleco naranja y amarillo fosforescente mientras se subía a un camión de la basura, en un intento de criticar al presidente Joe Biden, quien había descalificado a sus seguidores como “basura”.

Trump ha prometido una deportación masiva de migrantes en situación irregular, a quienes ha calificado de “asesinos” y ha afirmado que “envenenan la sangre” de Estados Unidos.

La campaña de Harris respondió con un nuevo anuncio en español, que destaca la ofensa del comentario sobre Puerto Rico, con una voz en off que dice: “El 5 de noviembre Trump descubrirá que la basura de una persona es el tesoro de otra”.

Históricamente, los latinos han apoyado a los demócratas, pero en los últimos años los republicanos han logrado estrechar esa ventaja.

De acuerdo con la última encuesta del New York Times/Siena, Harris cuenta con 52 % de intención de voto entre los hispanos, frente al 42 % de Trump.

Comparte